“Hay baja incidencia delictiva en Puebla”, según Sedena

En Puebla la tasa anual de homicidios dolosos descendió, pasó mil 41 homicidios a 373 casos

Especial

De acuerdo con el gobierno federal no todo son malas noticias respecto a los índices de inseguridad y violencia, ya que en el estado de Puebla se ha registrado una reducción en la tasas de homicidios.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval, y apuntó que en esa entidad se han reforzado las estrategias de seguridad pública con el objetivo de inhibir los actos delictivos.

Durante la “mañanera” de este viernes, el funcionario acotó que Puebla está por debajo de la media nacional respecto a homicidios dolosos, ocupando el sitio 17 de enero a agosto, el décimo por entidad federativa y el peldaño 20 en todos los delitos, que siguen a la baja. 

Asimismo, las autoridades ya identificaron los municipios con mayores problemas de inseguridad, y son: Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca.

En lo lugares antes mencionados los ilícitos que se cometen con mayor frecuencia son el robo de combustible, narcomenudeo y choques entre varios grupos del crimen organizado

Siguiendo con las cifras, Crescencio Sandoval dio a conocer que hasta el mes de septiembre los asesinatos relacionados a la delincuencia organizada, se redujeron en su tasa anual descendió, y pasaron de mil 41 homicidios a 373 casos.   

Con información de Excélsior.