“Hay que bajarle a los privilegios y desaparecer becas del Fonca”: Jesusa Rodríguez

Para la legisladora el hecho de desaparecer las becas, sería con el fin de apoyar a los pobres, pues en este nuevo proyecto ellos son la prioridad

-Publicidad-

Este lunes, la senadora federal por Morena, Jesusa Rodríguez, no se quedó con las ganas y comentó que, a su consideración, deberían desaparecer las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), pues siempre ha estado en contra de ellas.

“Considero que en este momento, que es el inicio de cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios, porque es el momento de que pensemos en la gente que ha vivido muchos años en la miseria absoluta”, comentó Rodríguez.

-Publicidad-

Te puede interesar | Mario Delgado considera “vital” ratificación legislativa del T-MEC

Para la legisladora, el hecho de desaparecer las becas, sería con el fin de apoyar a los pobres, pues en este nuevo proyecto ellos son la prioridad.

Un punto que criticó la morenista, es que dicho estímulo económico siempre ha estado destinado a “artistas de excelencia”, los cuales podrían ser financiados por la iniciativa privada y dejar de vivir del presupuesto.

“Lo he dicho siempre y lo voy a seguir diciendo, no estoy de acuerdo con el arte subsidiado”, agregó.

Fue en el marco del XI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi), de la Universidad del Nueva York, organizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde Jesusa admitió que siempre trabajo fuera del financiamiento público, pues eso la hacía sentir libre como artista.