Hay “raja política” en el interés de AMLO en reabrir el caso Guardería ABC

-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia matutina desde Sonora, donde hizo referencia al caso de la Guardería ABC, que aseguró reabrirá judicialmente, con el objetivo de castigar a los responsables de esta tragedia. 

Recordemos que el incendio donde murieron casi 50 menores de edad, ocurrió durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, por lo que el tabasqueño señaló que “se aprovecharon electoralmente de la tragedia”, y afirmó que se reforzará la denuncia de los agraviados para que “sea una investigación seria y se haga justicia”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Madre de niño que murió en la Guardería ABC abandona reunión con AMLO debido a su silencio

“Hacer justicia sería que todas y cada una de las personas que tuvieron algún grado de responsabilidad con la muerte y lesiones de los niños reciban lo que le corresponde”, dijo el mandatario. 

Por lo anterior, el presidente planeó reunirse –por fin– con las madres y padres de los menores que fueron afectados en la tragedia de junio 2009. Sin embargo, hay que señalar, que los familiares tenían tiempo de haber solicitado la ayuda del presidente pero no había obtenido la respuesta deseada.