Hicieron enojar a Trump y enviará más militares a la frontera

Con el pretexto de que no se ha detenido el flujo migratorio y de la detención de dos de sus agentes, el mandatario estadounidense reforzará la seguridad en la frontera

Es bien sabido el temperamento explosivo que maneja el presidente estadounidense, Donald Trump, por ello esta mañana despotricó de nueva cuenta contra el Gobierno mexicano luego de que integrantes del ejército detuvieran a dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos dentro de su mismo país.

Por medio de un tuit, el mandatario escribió: “soldados de México recientemente apuntaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en la frontera. ¡No volverá a pasar! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detenerlos y hacer que regresen!

Te puede interesar | VIDEO: Con violencia detienen a migrantes ¿y las promesas de López?

Según Trump, el 13 de abril dos de sus agentes fronterizos fueron detenidos para ser interrogados por seis militares mexicanos en el estado de Texas; se dice que los estadounidenses conducían un automóvil sin identificación y, por ello, fueron confundidos con civiles arados.