Hoteles de Acapulco se quedan sin agua tras paso de tormenta Narda

Dicho fenómeno natural ocasionó daños en los principales sistemas de distribución de agua que surten dicha ciudad turísticas

Especial
-Publicidad-

Diversos hoteles de Acapulco han sufrido desabasto de agua a causa de los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical Narda el pasado 27 de septiembre.

Ya que dicho fenómeno natural ocasionó daños en los principales sistemas de distribución de agua que surten dicha ciudad turísticas: Papagayo I, Papagayo II, y Lomas de Chapultepec.

-Publicidad-

Pese a que las autoridades estatales ya repararon de estos sistemas, reportan que el de Lomas de Chapultepec sigue averiado.

Y esto les preocupa ya que dicho sistema abastece de líquido a la zona Diamante del puerto guerrerense, donde se asientan los principales hoteles y desarrollo turístico mas importantes del estado, Puerto Marqués, parte de la Costero Miguel Alemán y colonias como la Colosio.

Te puede interesar | Se registró fuerte incendio en Central de Abastos de Querétaro

El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, señaló que el sistema de distribución Lomas de Chapultepec tiene capacidad para subir de agua a 466 mil personas. 

Sin embargo, desde el pasado 28 de octubre no han podido que dicho sistema funcione con normalidad, ya que uno de sus pozos presenta problemas.

Pese a que ya han puesto a funcionar uno, las obras durarán otros 15 días para reparar el problema.

Con información de El Universal.