Huachicoleo de Deschamps: sindicato petrolero “ordeña” a trabajadores a través de moches

Trabajadores petroleros que laboran en la Sonda de Campeche, denunciaron que a través de “moches” de hasta 20 mil pesos, los líderes sindicales de la Sección 47, afines a Carlos Romero Deschamps, se les ordena trabajar o pueden solicitar alguna prestación laboral.

El 12 y 14 de este mes, varios trabajadores inconformes con esta “norma”, se manifestaron para pedir apoyo de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex y acusar a los líderes petroleros Víctor Matías Hernández, secretario general seccional, y Víctor Manuel Kidnie, ex secretario general y ex diputado del PRI.

“Son lo mismo. Uno es secretario general tres años y luego el otro, ambos se dedican a extorsionar a los trabajadores petroleros, también a los transitorios les pasan báscula para que puedan trabajar”, dijo al periódico Reforma Antonio Pérez, coordinador local del Grupo Unido de Regeneración Sindical (GURS).

De acuerdo con los trabajadores, además de dicha “cuota” solicitada, la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), obtiene ganancias directas de Pemex, derivado del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Ingeniero Octavio Romero Oropeza, ayúdanos”, “No más descuentos indebidos”, “Despierta compañero petrolero”, se leyó en sus pancartas.