Huracán ‘Lorena’ podría tocar tierra este domingo; Sonora y Sinaloa activan alerta naranja

-Publicidad-

Las lluvias continuarán en gran parte del país en los próximos días, sin embargo en el noreste del país habrá precipitaciones y vientos aún más fuertes a causa de la presencia de un canal de baja presión derivadas por el huracán ‘Lorena’ que podría tocar tierra este domingo en los estados de Sonora y Sinaloa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este huracán de categoría 1 se encuentra a 90 kilómetros al noreste de La Paz y 140 al sureste de Loreto, con vientos en dirección al noreste, por lo que preve que mañana toque costas de Sonora y Sinaloa.

-Publicidad-

Ante ello, Protección Civil mantiene activada la alerta naranja en ambas entidades.

El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa informó en su cuenta de Twitter que se mantiene la alerta naranja que representa peligro alto para la región norte y centro norte del estado.

Te puede interesar | Derbez se lanza contra Zurita por afectados del 19S, ¿Dónde está el dinero de Love Army México?

Mientras en la región sur, centro sur y centro de Sinaloa se estableció la alerta amarilla que determina un peligro moderado.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias puntuales fuertes sobre la zona norte de Sinaloa para el transcurso de la mañana. Además de la posibilidad de trombas marinas frente a las costas.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que por instrucción de la capitanía de puertos quedó cerrada la navegación a todo tipo de embarcación en las costas de la entidad por los efectos del huracán Lorena.