Huyen Los puercos de veracruz, ¿complicidad del fiscal?

Algo muy podrido tiene que ocurrir en Veracruz para que la justicia tarde tanto en llegar.

Según la prensa veracruzana, al menos dos de los “puercos” que habrían abusado de una menor de edad huyeron del país.

Se trata de Diego Cruz Alonso –quien salió de la ciudad de México con destino a Madrid–; y de Enrique Capitane Marín, quien se dirigió a Houston, Texas.

Y por si eso no es suficiente, nada se sabe del paradero de Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta, los otros dos responsables de arruinar la vida a una joven veracruzana.

Si bien el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, tiene razón cuando dice que a falta de una orden de aprehensión en contra de los agresores, no existe impedimento para que abandonen el país; también es cierto que si la Fiscalía hiciera su trabajo ya existiría una carpeta de investigación en contra de estos puercos y ninguno habría salido del territorio mexicano.

Y es que si el fiscal de Veracruz entendiera lo que significa la impartición de justicia pronta y expedita, seguramente no habrían transcurrido más de dos semanas sin que la dependencia a su cargo hiciera lo que le toca y sancionara a los responsables de este acto abominable.

Curiosamente, las familias de estos puercos –porque no basta con llamarlos “porkys”–, se cuentan entre la alcurnia veracruzana. Por eso preguntamos, ¿la buena cuna de los puercos jarochos tendrá adormilada a la justicia de Veracruz?