ICA-Fluor gana 2 de 6 paquetes de construcción en Dos Bocas: CRE

Fue la secretaria de Energía Rocío Nahle la que informó que la construcción de la refinería de Dos Bocas se dividiría en seis paquetes de equipos

Este jueves se dio a conocer que la constructora mexicana, ICA-Fluor, obtuvo la adjudicación de dos de los seis paquetes de infraestructura y servicios con los que se edificará la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Los paquetes fueron el uno y el tres, que son los de mayor valor económico de la obra, en consecuencia representan el cuarta parte de la inversión.

“La Secretaría de Energía asignó a ICA-Fluor los paquetes 1 y 3 de la nueva refinería de Dos Bocas. El paquete 1 es relevante por su valor de 2,000 millones de dólares. En ese paquete van las plantas combinada y coquizadora retardada. El paquete 3 abarca la planta desintegradora catalítica, la isomerizadora de butanos”, detalló Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de su cuenta de Twitter. 

Te puede interesar | AMLO dice no al fracking pero sí al atentado contra la flora y la fauna (Tren Maya-Dos Bocas)

Fue la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la que informó que la construcción de la refinería de Dos Bocas se dividiría en seis paquetes de equipos, mismos que sería licitados a finales de este mes de junio.

Los paquetes que se licitarán son: 

— Planta combinada y coquizadora de productos.

— Planta hidrodesulfuradora de diésel, de gasóleos, hidrodesulfuradora de naftas y reformadoras de naftas.

— Planta de desintegración catalítica, planta de isomerización de butanos, pentanos y hexanos, recuperadora de azufre, productora de hidrógeno Y planta de alquilación.

— Plantas de aguas amargas fenólicas y no fenólicas, regeneradoras de aminas y tratamiento de gases.

— Equipos de almacenamiento y manejo de productos.

— Construcción de servicios e integración de las plantas, edificios y urbanización interna.

Con estas acciones se pretende iniciar en julio con la procura de los equipos más grandes de este nuevo centro, cuya capacidad equivaldrá a 21 por ciento de la capacidad actual del país, con la promesa de que arrancará operaciones en tres años bajo un programa de ejecución acelerada; tendrá un costo de ocho mil millones de dólares con una capacidad de 340 mil barriles diarios.