Implicados en detención de Marco, acusados de abuso policial

Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez, son los policias acusados por el delito de ejercicio ilegal del servicio público por los presuntos abusos cometidos durante la detención del joven Marco Antonio.

De acuerdo con información que publica este jueves el diario Excélsior, el delito por el que se les acusa a estos cuatro elementos policiacos podría merecerles de dos y hasta siete años de prisión, así como de veinticinco a doscientos cincuenta unidades de cuenta, conforme al capítulo 2, Artículo 259 del Código Penal local.

“Teniendo obligación por razones de empleo, cargo o comisión, de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a personas, lugares, instalaciones u objetos, incumpliendo su deber, en cualquier forma propicie daño a las personas o a los lugares, instalaciones u objetos, o pérdida o sustracción de objetos que se encuentren bajo su cuidado”, se detalla en los incisos IV y IV Bis del artículo 259.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, señaló este lunes que los uniformados implicados en la detención del joven Marco Antonio Sánchez, el pasado 23 de enero en la delegación Azcapotzalco, permanecen en calidad de imputados.

El abogado Hernández Léon advirtió que “se mantiene el cuestionamiento de la familia a la recreación que ha hecho la Procuraduría, ya que ellos insisten en que la persona que aparece en el video en los alrededores de El Rosario no es Marco Antonio, aunado al hecho de que la defensa no ha tenido aunque ya se ha hecho la petición, acceso a estos videos ni copia de los mismos”.