Imponer aranceles es contraproducente y no disminuirán la migración: Ebrard

Para el canciller mexicano sería un grave error ejercer presión financiera a México pues contaría con menos recursos para la contención de centroamericanos

Este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó una rueda de prensa en la que aseguró que las medidas tomadas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre el incremento de aranceles a productos mexicanos traerían un efecto contrario al buscado pues “no disminuirá el flujo de migrantes”.

La imposición de aranceles junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda en los países del norte de Centroamérica podrían tener un efecto contraproducente y no reducirían los flujos migratorios”, expresó el canciller.

Según Ebrard las decisiones de Trump podrían generar inestabilidad financiera y económica para la zona, situación que podría debilitar la capacidad del Gobierno Mexicano para contener y controlar las caravanas migrantes que busquen como destino la unión americana.

Te puede interesar | Marcelo Ebrard habría presentado su renuncia a AMLO ¿Qué pasó?

“Sin estos esfuerzos, los flujos de migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos podrían ser mayores. Sin los esfuerzos de México, un cuarto de millón de migrantes adicionales llegarían a la frontera de Estados Unidos en 2019”, concluyó.