INAI ordena a Presidencia revelar la carta de AMLO a España y al papa Francisco

Durante la sesión del pleno se avaló el proyecto del comisionado y se le instruye a presidencia realizar una nueva búsqueda de las cartas

-Publicidad-

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Presidencia de la República presentar las cartas que envió Andrés Manuel López Obrador al Rey de España y al papa Francisco.

Dicha acción se da después de que el INAI revocó la respuesta de Presidencia, en donde negó la información argumentando que es inexistente.

Después de analizar el caso, el comisionado Oscar Guerra Ford descubrió que tales misivas sí existen, pues el mismo presidente reconoció que fueron enviadas con el objetivo de que ofrecieran una disculpa a los pueblos originarios por la matanza durante a Conquista.

Asimismo, durante la sesión del pleno se avaló el proyecto del comisionado y se le instruyó a presidencia realizar una nueva búsqueda de las cartas que el político tabasqueño envió al gobierno español y al líder religioso para entregarlas al particular.