Inauguran galería de arte en estación Bellas Artes

Por el momento la exposición contará con la obra del reconocido artista mexicano Pedro Friedeberg

-Publicidad-

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro sigue de manteles largos por su 50 aniversario, pues se inauguró la primera galería de arte en uno de los pasillos de la estación Bellas Artes de la Línea 2.

El pasado 4 de septiembre, día de la conmemoración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un video en sus redes sociales donde detalló que se está invirtiendo “para dignificar al Metro y que los traslados sean una experiencia”.

-Publicidad-

“El día de hoy inauguramos “Galería Metro”, es un tributo al Metro de la Ciudad de México que hoy, justamente hoy cumple 50 años de edad”, comentó la mandataria capitalina.

La “Galería Metro” tuvo en su primera exposición las obra de Pedro Friedeberg, artista nacional que ha trascendido a nivel internacional.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo, acotó que próximamente se publicará una convocatoria para que los jóvenes creadores de la capital puedan mostrar sus obras en dicho espacio.

“Y esto es lo que inauguramos el día de hoy, la “Galería Metro” que tiene esta nueva tecnología de presentación pero que va a seguir porque la próxima semana vamos a hacer una convocatoria a los jóvenes creadores de nuestra ciudad, a que utilicen el Metro con el apoyo del Gobierno de la Ciudad como una sala de exposición”, concluyó.