Inconforme, PRI no impugnará cambio de nombre a coalición

El PRI sostuvo que aunque les asiste la razón jurídica, no acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como habían anunciado

El PRI informó que no impugnará la decisión del INE sobre el cambio de nombre de la coalición Meade Ciudadano por México, aunque dejó en claro que no está de acuerdo con los criterios establecidos del Instituto, “porque no hay ninguna prohibición jurídica”.

“Tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido de nuestro precandidato a la Presidencia de la República, Pepe Meade, explicó el tricolor mediante comunicado.

El PRI sostuvo que aunque les asiste la razón jurídica, no acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como habían anunciado, en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa.

El Revolucionario Institucional añadió que los consejeros del INE expresaron repetidamente que no se estaba violando ningún artículo de la legislación electoral al poner el apellido del precandidato presidencial en el nombre de la coalición integrada por el PRI-PVEM-PANAL.

El pasado viernes 5 de enero, el Consejo General del INE declaró improcedente utilizar el apellido de Meade en la denominación de la Coalición, al considerar que la propuesta provocaría una sobreexposición del precandidato ante la ciudadanía, porque al incluirlo en la propaganda electoral de todos los aspirantes postulados por la coalición, implicaría una promoción permanente.