Incongruencias y mentiras de AMLO en debate

Evidenció además el porqué no planea ir a los tres debates presidenciales que organizará el INE durante el periodo de campañas.

-Publicidad-

El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, participó la noche de este miércoles en un debate en Milenio Televisión, donde también participaron periodistas del canal de noticias.

Ante los comunicadores Carlos Marín, Azucena Uresti, Carlos Puig, Jesús Silva- Herzog, Héctor Aguilar Camín y Juan Pablo Becerra, el tabasqueño fue víctima de su incongruencia y falta a la verdad que maneja como bandera política.

-Publicidad-

Además de las “ideotas” y frases expuestas por López Obrador, evidenció además el porqué no planea ir a los tres debates presidenciales que organizará el INE durante el periodo de campañas.

¿No lo cree? Aquí los ejemplos.

– Adiós Reforma Educativa. El oriundo de Macuspana aseguró que “tumbaría” la reforma en materia de educación del presente sexenio, en caso de ganar la presidencia. Luego se retractó y dijo que lo haría a través una consulta popular. Pero, después dijo que mandaría una iniciativa al Congreso.

– Desconfía de todos, menos de él y allegados. Andrés Manuel dijo que no confía en la sociedad civil. El responsable de estrategia de AMLO, Alfonso Romo es el responsable de estrategia y enlace con empresario, gobiernos y sociedad civil, ya que muchos cercanos a López son emanados de aquello de lo dice desconfiar. En caso de llegar a la presidencia, ¿no dará crédito a estas organizaciones?

– Como dice una cosa, dice otra. López Obrador dijo que no cancelará la reforma energética sino que revisará contratos. En cambio, no revisará los contratos del nuevo aeropuerto y cancelará la obra. Además de que no podrá hacerlo, con más del 70 por ciento de avance de la construcción, en octubre pasado mencionó que el NAICM sería una realidad y solamente había que afinar detalles.

– Sin posturas claras. AMLO aseguró que respeta los derechos humanos, pero que no dice más porque “no quiere ofender a los que representa, que el aborto, matrimonio gay y adopción homoparental se pondrán a consulta”. Hay lugares en donde ya es ley, además, el único modo que parece conocer el morenista es a través de consultas.

Asimismo, en al artículo 11 de la Ley Federal de Consulta Popular, se establece que no podrán ser objeto de consulta popular: la restricción de los derechos humanos reconocidos por la Constitución, plasmados en los artículos 1º, 4º y 6º de nuestra Carta Magna.

– Guardia Civil. En 2011, el tabasqueño prometió sacar a las Fuerzas Armadas de las calles. En noviembre pasado, dijo que el Ejército “en las calles, lo necesario”. Este miércoles aseguró que además de una guardia civil, mantendrá a la milicia del país, precisamente, en las calles.

– AMLO y Morena, inigualables. Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que quiere hacer es historia y que la hará con el movimiento “más grande que ya hay en todo el mundo”. Falso, incluso en la época actual, Rumania se queda con el título de pacifismo y unidad. En uno de los más grandes movimientos en la historia, dieron marcha atrás a un decreto que pretendía proteger a políticos acusados de corrupción. Esto sucedió hace un año.

– Dice ser todo lo que no es.Soy republicano, soy demócrata, soy legítimamente ambicioso, soy honesto, soy pacífico, soy consecuente, soy libre, soy congruente, soy respetuoso, soy amplio, plural e incluyente“. El chiste se cuenta sólo.

– López, el obcecado. Andrés Manuel mencionó que no lucha por cargos y que es legítimamente ambicioso. Lo que le importa –según él– es la nación y el pueblo de México. Así es, eso dijo el tabasqueño a pesar de que hace más de 40 años inició su carrera política con una curul cuando era priista.