Incorruptible y austero, así califica Obrador su primer año

Claro, porque sin presupuesto para nada es obvio que ya no hay corrupción

Como previamente había comentado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Cuarta Transformación ha sido el gobierno del combate a la corrupción y de la austeridad republicana pues, según sus palabras, “se dio fin al huachicoleo de arriba”.

Por otra parte, destacó que en sus primeros 9 meses al frente del país ha recortado los puestos de funcionarios de confianza, ha reducido los salarios millonarios, se fueron los vuelos de primera clase y hasta ha suspendido varias oficinas pues “son gastos innecesarios”.

Aunado a ello, el mandatario explicó que gracias al trabajo en conjunto con el Poder Legislativo fue posible entregar la iniciativa para otorgar el grado de delito grave a la evasión de impuestos, ley que permitió ahorrar 145 mil millones de pesos: “hemos propuesto al congreso que evadir impuestos se convierta en delito grave”.

Te puede interesar | ¿Chairos arrepentidos? Luce vacío Primer Informe de Gobierno de AMLO

Asimismo, detalló que varias aeronaves y vehículos superfluos para la nueva administración han sido puestos a la venta, entre ellos el avión presidencial, con objetivo de mantener felices a los mexicanos y dejar de lado los lujos materiales.