Indígenas ecuatorianos alistan nueva megaprotesta contra el gobierno Lenín Moreno

El presidente ecuatoriano propuso un diálogo entre ambas partes con la ONU y la iglesia católica como intermediarios

Especial
-Publicidad-

La tensión dentro de Ecuador continúa, y es que se ha corrido el rumor de que cientos de indígenas podrían organizar una nueva marcha para manifestarse en contra del gobierno del presidente Lenín Moreno.

Como se ha comentado en la última semana, el incremento al precio de los combustibles ha detonado varias protestas violentas, por lo que el mandatario informó que sí existe la posibilidad de abrir una mesa de diálogo siempre y cuando representantes de la ONU y de la iglesia católica funjan como mediadores.

-Publicidad-

“Ya hemos tenido los acercamientos respectivos; hemos conversado con algunos de sus dirigentes”, detalló Moreno quien ya espera las movilizaciones con cientos de militares en las calles de la capital, Quito.

Te puede interesar | Militares desalojan el Palacio de Gobierno de Ecuador por protestas

No obstante, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) rechazó la invitación del presidente y ahora han pedido el apoyo de sindicatos y estudiantes para gritarle al gobierno que no están de acuerdo con el alza de precios de las gasolinas.

“La Conaie ratifica la permanencia de la movilización nacional contra las medidas económicas”, anunciaron los manifestantes por medio de un comunicado.