INE desecha queja de Barbosa contra Martha Erika Alonso

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja promovida por la coalición Juntos Haremos Historia en contra la virtual gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso por supuestamente haber rebasado el tope de gastos de campaña.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes el Consejo General del INE declaró infundados los recursos INE/Q-COF-UTF/396/2018/PUE y INE/Q-COF-UTF/452/2018/PUE que promovió el morenista Miguel Ángel Barbosa Huerta

De acuerdo con el resolutivo del Consejo General del INE la entonces abanderada de Por Puebla al Frente demostró todos los gastos denunciados, por lo que las quejas fueron desechadas.

De acuerdo con la información del Sistema de Fiscalización del INE, Alonso Hidalgo reportó un total de 22 millones 528 mil 459 pesos que representa el 52 por ciento del tope de gasto de campaña para la gubernatura que fue de 42 millones 963 mil 330 pesos.

En tanto, los dirigentes de los partidos de Por Puebla al Frente, señalaron que con esto, el INE desechó uno de los principales argumentos de la impugnación de Barbosa Huerta para anular la elección a la gubernatura.