INE dictamina liquidación de Nueva Alianza y PES

En Sesión Extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del INE, se dictaminó el proyecto para la liquidación del Partido Nueva Alianza y Encuentro Social por no haber alcanzado 3 por ciento de la votación en la elección del pasado 1 de julio.

Tras cumplirse el derecho de audiencia establecido en la ley, los dictámenes de pérdida de registro de ambos partidos políticos se pondrán a consideración y, en su caso, aprobación del pleno del Consejo General del INE en la sesión del 12 de septiembre.

En sesión extraordinaria, se estableció que ambos partidos políticos deberán cumplir las obligaciones en materia de fiscalización contempladas en la ley, el Reglamento de Fiscalización y demás normatividad aplicable, hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio.

En la liquidación se tomará en cuenta el dinero que tiene en el banco más las prerrogativas de aquí a diciembre. Para el caso de los dos va entre 60 y 66 millones en lo que resta del año, más los inmuebles que tuvieran o cualquier otro activo que tuvieron, ésa va a ser la masa”, puntualizó en entrevista al concluir la sesión.

Respecto al PES, que ya cuenta con una bancada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, detalló que corresponderá al congreso determinar si se mantiene el Grupo Parlamentario.