INE inicia investigación contra el AMLOfest por posible autorización indebida de recursos públicos

-Publicidad-

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación a la celebración que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio en el Zócalo Capitalino.

Esto luego de que el Tribunal Electoral presentó una denuncia en el cual señaló que en dicho festejo existen indicios de posibles infracciones como la posible autorización indebido de recursos públicos, uso de propaganda gubernamental personalizada y la difusión de un mensaje como si fuera un informe de la Presidencia de la República.

-Publicidad-

Te puede interesar | Todo indica que políticas económicas de AMLO llevarán a México a entrar en recesión

En la sesión pública de la Comisión de Quejas, la Unidad Técnica de lo Contencioso presentó la petición que incluyeron PAN y PRD para suspender dicha realización del evento; sin embargo fue rechazada al considerar que, en aquel momento, no había algún proceso electoral en curso y que dicho festejo podría afectar su desarrollo.

En esta ocasión, los consejeros rechazaron por unanimidad la medida cautelar por tratarse de hechos consumados; sin embargo, la Unidad deberá investigar los indicios denunciados por los partidos para que la Sala Especializada resuelva si la realización del evento encabezado por el mandatario tabasqueño vulneró la ley.