INE lamenta que Bonilla defienda ampliación de su mandato

Baños planteó que si los partidos tienen pruebas de que legisladores bajacalifornianos recibieron dinero, serán sometidos a procesos penales.

-Publicidad-

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, consideró “lamentable” que Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, “salga a defender” la ampliación de su mandato, pues acusó de estar violando el Estado de derecho, y traicionando al voto popular

“Lamentable que el propio gobernador salga a defender la ampliación de mandato, que el Congreso tome la decisión de ampliar el plazo constitucional no tiene precedentes en el país, recientemente le habían entregado la constancia de mayoría, el proceso había terminado”, comentó en entrevista con Milenio. 

-Publicidad-

Te puede interesar  | Bonilla exige respeto al Congreso de BC

Baños también dijo que aún falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) detalle las acciones de inconstitucionalidad que interpondrán algunos partidos.

Por ello, planteó que si los partidos tienen pruebas de que legisladores bajacalifornianos recibieron dinero para aprobar dicha reforma “debemos presentarlos ante las autoridades competentes para que sean susceptibles de ser sometidos a procesos penales”.

Con información de Milenio.