INE pide más de 12 mmdp de presupuesto para 2020

Estos montos serán aprobados el próximo viernes por la Comisión de Presupuestos del Instituto, y posteriormente, en la sesión del 28 de agosto, en el Consejo General

-Publicidad-

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que solicitará 12 mil 493 millones de pesos para su gasto ordinario y proyectos especiales para 2020, el cual incluirá 2.11 millones de pesos para el arranque del proceso electoral de 2021 y los comicios locales en Hidalgo y Coahuila donde se renovarán alcaldías y Congreso respectivamente.

En conferencia de prensa, los consejeros integrantes de la Comisión de Presupuesto comentaron que el presupuesto no les sea recortado por los legisladores, como ocurrió con el presupuesto que solicitaron para este año.

-Publicidad-

Detallaron que el 10 mil 381 millones de pesos que solicitarán será utilizado para el gasto ordinario y dos mil 122 millones para proyectos especiales como la organización de dos elecciones locales y el inicio del año electoral federal para renovar a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar | Segundo mando en Segob sostuvo encuentro con líder de un grupo de autodefensa vinculado al narco

Por su parte, el consejero Benito Nacif señaló que en este año aplicaron “medidas de austeridad extraordinarias” y enfatizó que para el próximo año no podrán continuar ya que las elecciones de Hidalgo y Coahuila impedirán seguir con la suspensión de contrataciones.

Estos montos serán aprobados el próximo viernes por la Comisión de Presupuestos del Instituto, y posteriormente, en la sesión del 28 de agosto, en el Consejo General.