Influyentismo: nuevo presidente de la Corte da “hueso” a hermano de Irma Eréndira

Andrés Manuel López Obrador ha llamado a desterrar las prácticas de nepotismo e influyentismo en su “cuarta transformación”. Sin embargo, personajes cercanos a él promueven esta práctica sin que alguien les ponga un alto.

Pues resulta que Netzaí Sandoval, hermano de la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, fue designado en un puesto clave en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Estos cambios fueron por órdenes del nuevo presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien mantiene una relación estrecha con integrantes del círculo cercano a López Obrador.

El hermano de Irma Eréndira Sandoval será director General del Instituto Federal de Defensoría Pública de la SCJN.

Cabe destacar que Eréndira Sandoval, es esposa de John Ackerman — conocido como el ideólogo del lopezobradorismo–, a la vez, éste mantiene una estrecha  relación con el nuevo presidente de la Corte.

De acuerdo con datos del directorio de la Suprema Corte –citados por El Mañanero Diario–, Netzaí Sandoval fue Asesor I, al servicio de Zaldívar. Su salario oscilaba entre los 81 mil 149 pesos y los 104 mil 803 pesos mensuales.

Apenas en julio del año pasado, Ackerman publicó una fotografía en la que se le observa junto al ministro Zaldívar, acompañado de su esposa, Eréndira Sandoval y del abogado Netzaí Sandoval.

En la publicación, Ackerman se refiere a Zaldívar como “gran amigo y uno de los juristas más brillantes de México”. ¿Todavía queda duda alguna que el influyentismo entre los “amigos” de AMLO es práctica muy común?