¿Información médica y psicológica de AMLO debe ser pública?

En más de una ocasión AMLO ha dicho que se encuentra sano, pero muchos ciudadanos dudan de eso

Especial

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México varios sectores de la sociedad han solicitado que se haga público su estado de salud; sin embargo, en nuestro país la ley lo prohíbe, es confidencial.

Incluso, desde 2003 hasta 2019, 66 particulares han solicitado al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) un certificado médico de los diferentes mandatarios nacionales.

“El poder Judicial, mediante una tesis, señala que el expediente clínico de toda persona, independientemente del cargo público que ocupe, constituye información personal de carácter confidencial.

Sin embargo, en estos momentos, en la Cámara de Diputados, concretamente en la Comisión de puntos constitucionales, está considerandose una reforma en este sentido”, explicó Joel Salas Suárez comisionado del INAI.

Cabe señalar, que AMLO ha señalado, más de una vez, que se encuentra bien de salud, aunque en algunas ocasiones pone en duda esas afirmaciones.