Iniciativa de Morena podría aumentar hasta 60 pesos el kilo de tortilla

Dicha iniciativa formulada por Morena, que ordena la producción únicamente con maíces criollos, ya fue aprobada en el Senado de la República

Especial
-Publicidad-

En la Cámara de Diputados se discute la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, el cual si es aprobada aumentaría el precio de la tortilla que oscila entre los 13 y 20 pesos.

Por lo cual el precio de kilo de tortilla llegaría a tener un costo de hasta 60 pesos, alertó la industria agropecuaria.

-Publicidad-

Dicha iniciativa formulada por Morena, que ordena la producción únicamente con maíces criollos, ya fue aprobada en el Senado de la República el pasado 24 de septiembre.

Ahora, especialistas alertan que si es avalada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se tendrá una afectación de aproximadamente del 70 por ciento de la producción de este grano.

Te puede interesar | Tlahuelilpan, Minatitlán, Sonora… ¿Cuántas más AMLO para asumir responsabilidad?

Lo que limitaría la producción de maíz a toneladas por hectárea, ante una demanda de 18 millones de toneladas que se producen actualmente con maíz híbrido.

Ante ello,  el coordinador general de Desarrollo Rural en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rurral (Sader), Salvador Fernández, considera que la iniciativa es buena, pues la producción del maíz nativo ha quedado rezagada al verse privada de apoyos por las administraciones pasadas.

Sin embargo, señala que es necesario adecuar dicha legislación a la realidad del país, sin afectar el bolsillo de los mexicanos como sucedería en caso de ser aprobada de esta manera.

Con información de SDP Noticias y El Universal