Inició protocolo de apertura del Sistema Cutzamala

0
56
-Publicidad-

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de las 19:40 de este martes encendió la primera de las cuatro bombas del Sistema Cutzamala lo cual ayudará a restablecer el suministro de agua que envía a la Ciudad de México.

“A las 18:45 horas se inició el protocolo de apertura del Sistema Cutzamala con el llenado de la línea a través de la apertura del tanque de aguas claras. En los próximos minutos llegará a su nivel y se prenderá la primera bomba para darle la presión que se requiere”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el abastecimiento comenzará a ser a partir del mediodía de este miércoles.

El procedimiento se inició una vez que concluyeron los trabajos de instalación de un tramo de tubería, en la Línea 1 de alta presión, para sustituir a la pieza identificada como “K Invertida” y dos válvulas de paso.

El día de ayer, Amieva, dijo que a partir de las 18:00 horas del martes el agua comenzaría a caer con baja presión, restableciendo el servicio al 100 por ciento el próximo fin de semana.

Las primeras alcaldías que recibirán el líquido serán Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán. Las restantes, el servicio podría regularizarse entre el viernes o el sábado a más tardar.