Inminente reunión de AMLO con empresarios involucrados en el NAICM

El próximo jueves 25 de octubre, y hasta el día 28, se realizará la consulta ciudadana sobre “dónde debe construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)”; sin embargo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, que se reunirá con los empresarios involucrados en este proyecto, antes de que se conozca el resultado de dicha encuesta.

El motivo de esa reunión será brindar garantías a todos los que ya invirtieron o invertirán en la construcción del aeropuerto, sin importar dónde se vaya a terminar de edificar, ya sea que se mantenga en Texcoco y/o se elija como nueva sede la Base Aérea de Santa Lucía.

Este martes, el político tabasqueño, participó en la decimosexta edición de la Cumbre de Negocios, desde Guadalajara, Jalisco, donde advirtió: “Antes del resultado de la consulta hablaré con ellos (empresarios) para darles garantías de que no se van a cancelar sus contratos”.

En su discurso, AMLO, reconoció que el actual aeropuerto ya se encuentra rebasado, y que con el paso del tiempo ya no se dará abasto suficiente, por tal motivo, se  tomarán en cuenta diversas alternativas, mientras se termina de erigir el nuevo.

“Ya el actual aeropuerto no aguanta más y va seguir creciendo en el número de usuarios. Tenemos que implementar un plan emergente para usar más el aeropuerto de Toluca, que tienen una demanda de 600 mil usuarios al año y capacidad para ocho millones. Ahí podemos resolver el problema, y tampoco dejar de contemplar Puebla, Morelos y Querétaro”, reviró.

Cabe recordar que el día de ayer, dentro de la misma Cumbre, el magnate Carlos Slim, reiteró que el NAICM se debería concesionar a la inversión privada —eso ahorraría los costos hasta en un 10% y el Estado vería una mayor producción—, y que si por él fuera, mantenía su construcción en Texcoco.