Inseguridad da muy mala imagen a México: AMLO

Con más d 26 mil muertes en lo que va de su sexenio, por supuesto que el presidente debe estár preocupado por la imagen de México en el extranjero

-Publicidad-

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la inauguración del XLII Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, donde reconoció que los esfuerzos de su gobierno para acabar con la violencia no han sido suficientes.

También comentó que la inseguridad —y el crimen organizado—, a nivel nacional, lo tiene ocupado y preocupado, pues mientras no se reduzca seguirá provocando una “muy mala” imagen para México en el extranjero.

En ese sentido el político tabasqueño apuntó que es muy importante mejoraras y fortalecer la realidad del país, tanto a nivel interno como externo, con el objetivo de demostrar que se están llevando a cabo “cambios verdaderos en la vida pública del país”. 

“Hemos ido ganando terreno en la imagen de México en el extranjero, antes había una muy mala imagen que tenía que ver con la violencia y con la corrupción. El extranjero sabía más de nuestro país por la violencia, por lo que hacían las bandas del crimen organizado, sus jefes, sus dirigentes, había toda esa leyenda, que resultaba interesante en el extranjero, para saber sobre la vida de los capos y de lo que sucedía en esta materia en el país.

“Ahora, aunque sigue habiendo esa percepción en el mundo, ha bajado. En eso no se ha avanzado lo suficiente, porque no se trata de una campaña de propaganda, de publicidad; para cambiar las percepciones, pues hay que cambiar las realidades”, expuso el titular del Poder Ejecutivo.

Por supuesto que AMLO debe estár preocupado por la compleja crisis de seguridad que actualmente vive el país, simple y llanamente porque en lo que va de la “Cuarta Transformación” se han registrado 26 mil 588 homicidios.