Inseguridad y violencia detienen fiestas patrias en Tepalcatepec, Michoacán

Martínez Pérez indicó que no cuentan con las condiciones de seguridad para poder realizar el Grito de Independencia, la verbena popular y el desfile cívico, así como otros eventos

-Publicidad-

Felipe Martínez Pérez, presidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán, informó que las fiestas patrias en esta localidad serán canceladas, debido por el temor a que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetre un atentado en contra de la población.

En un video, el alcalde municipal detalló que esta decisión se tomó tras una reunión con las autoridades locales, esto luego de que anoche se reactivó la alerta roja en ese municipio de la Tierra Caliente.

-Publicidad-

En ese sentido, indicó que no cuentan con las condiciones de seguridad para poder realizar el Grito de Independencia, la verbena popular y el desfile cívico, así como otros eventos, por lo cual con dicha cancelación esperan salvaguardar la vida de los pobladores.

Te puede interesar | Pese a la violencia, Morelos no está en focos rojos dice el gobernador “Cuau”

Tememos que haya un atentado de gente que se pueda filtrar y que pueda ocasionar algún daño a los habitantes del municipio de Tepalcatepec”, señaló Martínez Pérez.

Por último, denunció que el estado y la federación han abandonado al pueblo de Tepalcatepec y sus autoridades, a pesar de que se encuentran en alerta roja por el acecho criminal.

Es preocupante para toda la sociedad, porque viendo los hechos cómo están y no tener respuesta de la autoridad es altamente alarmante y preocupante. Qué autoridad tenemos que no se preocupa por la seguridad de los municipios”, sostuvo.