Integrantes de la caravana  migrante prevén quedarse en la CDMX

0
222
-Publicidad-

Un grupo de migrantes centroamericanos (la llamada primera caravana) llegó en la madrugada del domingo a la Ciudad de México en donde se concentraron en un albergue al oriente de la capital mexicana, a pesar de las complicaciones que tuvieron para conseguir transporte por parte del estado de Veracruz.

Aproximadamente 2 mil integrantes son los que han arribado a la capital y son atendidos por diversas organizaciones y dependencias en el albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco. En dicho lugar, desde temprano, se comenzó a repartir comida y prendas para cada uno de los migrantes, quienes hacían largas filas para bañarse y lavar su ropa en tinacos instalados como parte del operativo por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

-Publicidad-

 

 

Hasta ahora se encuentran 2 mil integrantes de la llamada primera caravana, pero se espera que para el miércoles ya se encuentren instaladas unas 5 mil personas, que corresponde al total de personas de dicha caravana, de acuerdo con información revelada de Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Asimismo, muchos de ellos no descartan la idea de instalarse de manera permanente en la Ciudad de México, mientras que otros pretenden continuar con su camino hacia Estados Unidos, esto debido al miedo que les genera al ser deportado por las autoridades.

“La situación en nuestro país es muy fea. Allá no se encuentra trabajo; allá si tú encuentras trabajo, tienes que pagar un impuesto de guerra a la Mara, a las pandillas, y si no pagas tienes que entregar el trabajo porque si no, ellos te van a matar”, dijo el viajante al diario La Razón.