Intolerancia: Arreola arremete contra El debate por difundir “locuras” de Ricardo Alemán

0
2198
-Publicidad-

El director de SDP Noticias, Federico Arreola, arremetió en contra del diario sinaloense El Debate por publicar la columna del periodista Ricardo Alemán.

Como si tuviera autoridad para definir qué deben o qué no deben publicar los medios de comunicación, Arreola cuestionó si es “ético” que El Debate difunda las ideas de Alemán “en momentos particularmente difíciles para el gobierno mexicano”.

-Publicidad-

El director de SDP Noticias también calificó a Alemán como “amarillista”, “sensacionalista”, “desquiciado”, y “enfermó”. Además, aseguró que el periodista es un “odiador profesional”, que ha vivido de “lucrar durante mucho tiempo insultando y hasta calumniando a Andrés Manuel López Obrador”.

Por lo anterior, consideró que El Debate atenta contra su propio prestigio”, pues es “absolutamente irresponsable” difundir “la mezquina petición de que Andrés Manuel renuncie, que ha hecho Alemán”.

La molestia de Arreola se desató a raíz de la publicación en El Debate del Itinerario Político de Ricardo Alemán, donde el periodista recuerda que en 2014 AMLO pidió la renuncia de Enrique Peña Nieto como presidente “para que las cosas no sigan empeorando”. Por ello, al analizar la crisis económica, la amenaza de una mayor militarización del país y el peligro de una desestabilización política, el autor concluye que el tabasqueño debería renunciar como en su momento exigió a Peña.

Esta no es la primera vez que Federico Arreola pide que un medio no publique a Ricardo Alemán, o de plano solicita su despido. Así lo hizo con Milenio y Televisa.

Por otro lado, en su columna publicada en SDP Noticias, Arreola también criticó “la nota de Reforma de arranque de año en la que culpaba al nuevo gobierno por un supuesto incremento de más de 60% en el número de ejecuciones”.

A raíz de lo anterior, cabe cuestionar: ¿Quién es Federico Arreola para decirle a otros medios de comunicación a qué columnistas debe publicar y a cuáles no? ¿Cuál es su autoridad para definir en qué momentos se debe criticar al gobierno, y en qué momentos no? ¿Entiende Arreola el periodismo como la defensa a ultranza de Andrés Manuel López Obrador?