Inversión en obra pública en su peor situación desde 2006 

El actual Gobierno Federal pidió recortar un seis por ciento más el gasto a este sector, lo que equivale a unos 22 mil 727 millones de pesos

La inversión en infraestructura pública en México cayó un 19 por ciento a tasa anual en términos reales durante los primeros siete meses de este año.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan al cierre de julio el gasto acumulado en mantenimiento de carreteras, sistemas de conducción de agua potable, hospitales, escuelas públicas y otras obras obras fueron de 77 mil 633 millones de pesos, lo que representa un 18 mil 650 millones menos que en el mismo periodo del 2018.

Te puede interesar | Inicia programa para rehabilitar más de 170 mil escuelas; confirma Gobierno ayuda directa a padres

Aunado a ello, el actual Gobierno Federal pidió al Congreso en su Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación recortar un seis por ciento más el gasto a este sector, lo que equivale a unos 22 mil 727 millones de pesos.

Ante dichas cifras alarmantes, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reprobó dichos recortes y señaló que si los recursos no son aplicados de manera oportuna, entonces se tendrán que reconstruir las obras que han realizado y las consecuencia serán más caras para el país.

Con información de El Heraldo Aguascalientes