Investigan a Von Roerich por fraude en derrumbe del 19-S

El ex delegado de Benito Juárez y actual candidato a una diputación local, Christian Von Roerich, ha sido sujeto a proceso por el presunto delito de fraude, en el caso del derrumbe del edificio de Emiliano Zapata 56, en la colonia Portales Sur, en el pasado terremoto del 19 de septiembre.

Junto a otros siete funcionarios de la administración delegacional, Von Roerich será procesado por orden de la juez 14 de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien también ordenó ejercer la búsqueda del representante legal de la empresa constructora Canada Building System y al Director Responsable de Obra (DRO) de la construcción.

En Zapata 56, resultaron damnificadas 18 personas y dos fallecidas a causa de la deficiente calidad en la construcción, ya que al momento de la tragedia, tenía menos de un año de haber sido edificada. Reynaldo Sandoval, abogado de cuatro de las víctimas denunció que han solicitado audiencia por omisiones por actos de investigación.

Ahora se ha solicitado que el Ministerio Público que se dé celeridad a las acusaciones, que no ocurra como el caso del representante legal de la constructora Canada Building System y del DRO, que por inconsistencias en la carpeta de investigación fueron dejados en libertad por el delito de homicidio culposo.

Por otra parte la juez ha enviado un oficio al titular de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, para que las víctimas de Zapata 56 sean consideradas como parte de los planes de reparación integral de daños, como está establecido en la Ley General de Víctimas.

A 7 meses de la tragedia se ejerce una acción de tipo penal a la cual debe será juzgado Von Roerich De la Isla, proceso por el cual, de ser electo diputado no disfrutará de fuero. Quizás será de los primeros legisladores que serán procesados y sancionados.