Involucran a Salinas y Peña Nieto en caso Collado

De acuerdo al denunciante, todo apunta que los verdaderos dueños de la sociedad financiera popular eran los ex presidentes y el casinero Rodríguez Borgio.

Un empresario inmobiliario que presentó la denuncia que hoy tiene al abogado Juan Collado en la cárcel, reveló que los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros son los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. 

De acuerdo con Reforma, el pasado 10 de junio, el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, accionista de Operadora de Inmuebles del Centro, informó durante comparecencia ante la Fiscalía General de la República, que la campaña del gobernador queretano fue financiada con más de 100 mdp por la Caja Libertad. 

Te puede interesar | La detención del abogado Collado es caso exclusivo de la FGR: AMLO

El denunciante afirma que Jesús Beltrán González, cuando fungía como director General de Libertad Servicios Financieros, le corroboró que los verdaderos dueños de la sociedad financiera popular eran los políticos el casinero Rodríguez Borgio..

“Esta persona (Beltrán), me comentó que él había elaborado los contratos privados que acreditaban la participación accionaria de varias personas en Libertad Servicios Financieros, me mencionó a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién, José Antonio Rico Rico, Juan Ramón Collado Mocelo, Javier Rodríguez Borgio”, reiteró el denunciante.

De acuerdo con la orden de aprehensión librada el pasado sábado por el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea, en la causa penal 269/2019, de momento no están incluidos los políticos, aunque la investigación de la FGR continúa en curso.

Además de Collado, los mandatos fueron librados contra el empresario José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tanía Patricia García Ortega, quienes continúan prófugos de la justicia.