IPN activa protocolo de protección para su comunidad estudiantil

La institución educativa detalló que el estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas recibió un golpe en la nuca

Este lunes, un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue víctima de un asalto dentro de un trolebús que circulaba sobre la avenida Cien Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En consecuencia, las autoridades del IPN decidieron implementar el protocolo de protección para toda su comunidad estudiantil. 

Fue a través de un comunicado, donde la institución educativa detalló que el estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ISIQIE) recibió un golpe en la nuca con un arma de fuego durante el asalto, que sucedió alrededor de las 15:30 horas.

También se dio a conocer que el alumno está fuera de peligro, recibió los primeros auxilios en el área de servicios médicos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco; aunque después fue trasladado a un hospital para que le hicieran una mejor revisión.

Cabe señalar, que las autoridades del IPN acompañaron al joven durante su chequeo médico, para después ir, junto con sus familiares, a levantar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.