“Izquierda apoya privatización de la cultura”: Dresser tras petición de eliminar becas del Fonca

Con alguien que vive del dinero de los contribuyentes, no es muy lógico que exija el retiro de becas a estudiantes

0
468
-Publicidad-

Una de las actitudes que más caracterizaban a los miembros de la 4T antes de obtener el poder del país era la petición de oportunidades para todos: becas a niños, mujeres, adultos mayores, a estudiantes, amas de casa y hasta a emprendedores porque, según ellos, cualquier actividad en México es posible realizarla si eres “fifí”.

No obstante una de las integrantes más polémicas, la senadora morenista Jesusa Rodríguez, asegura que las becas para el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) deben ser eliminadas pues cada quien debe pagarse su formación.

-Publicidad-

Ante ello, la periodista Denise Dresser destacó que la propia Jesusa vive del erario, tal y como criticó a los artistas beneficiados por las becas; que se está privilegiando a proyectos millonarios como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, Pemex y Santa Lucía antes que a los millones de pobres que tiene el país; y, finalmente, con su petición la también actriz busca que el acceso al arte sea privatizado, justo lo contrario a lo que su supuesta corriente política indica.

Te puede interesar | ¿Epigmenio Ibarra dice que el asesinato de Norberto Ronquillo fue provocado?

De nueva cuenta Dresser dejó en evidencia que siempre va a ser más fácil criticar y ser la oposición que tener el mando de un país.