Jeanine Áñez asume como presidenta interina de Bolivia

La nueva mandataria tendrá como mayor misión convocar a nuevas elecciones federales en un lapso de 90 días

Especial

Este martes, la senadora opositora de Bolivia, Jeanine Áñez, asumió la presidencia del Senado, y por sucesión se convirtió en nueva presidenta interina de dicho país sudamericano.

Lo anterior se da después de que Evo Morales renunció al Ejecutivo, el pasado 10 de noviembre, al igual que el vicepresidente, Álvaro García, la presidenta del Senado y el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.  

“Conforme al texto y sentido de la Constitución, como presidenta de la Cámara de Senadores asumo de inmediato la Presidencia del Estado prevista en el orden constitucional y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias par pacificar el país”, expresó la legisladora, en una reunión extraordinaria del parlamento, que no tuvo quórum ya que no se presentaron diputados y senadores de la ahora oposición.

Te puede interesar | ¿Por qué Evo Morales no pidió asilo a sus aliados Cuba o Venezuela?

De acuerdo con Áñez la principal misión de esta administración interina será convocar a nuevas elecciones, en un plazo de 90 días. 

Cabe señalar, que Jeanine Áñez es nueva mandataria interina de Bolivia “porque el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y los líderes parlamentarios renunciaron”, detalló. 

Con información de Sputnik