Jefe Diego da una propiedad en garantía para ayudar a Guillermo Padrés

Trascendió que el panista Diego Fernández de Cevallos, ofreció en garantía una propiedad ubicada en Acapulco, Guerrero, para cubrir los 100 millones de pesos que se le impuso al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y que obtenga su libertad provisional.

Así es, el Fernández se Cevallos habría hipotecado un lujoso inmueble ubicado en Punta Diamante para liberar a Guillermo Padrés, ex gobernador del estado de Sonora acusado de fraude fiscal y lavado de dinero.

Dicha garantía económica es para hacer válida la suspensión de la prisión preventiva y el pago de una fianza de 40 millones de pesos, por supuesto lavado de dinero. También sea dicho, Padrés pueda continuar su proceso en libertad.

En caso de que  sea aprobada la hipoteca, puede ser que este 21 de diciembre el juzgado determine si Padrés abandona el Reclusorio Oriente, en donde se encuentra desde el 10 de noviembre de 2016, cuando fue detenido en la explanada del mismo centro penitenciario por elemento de la Procuraduría General de la República (PGR).

También ha trascendido que el valor de la propiedad de Fernández De Cevallos tiene un valor de 402 millones de pesos, es decir 10 veces más el valor de la fianza interpuesta.