Joven asesinado tras huir de retén no disparó contra policías

Alejandro Iturbe, conductor del Honda Fit que evadió un retén en la delegación Iztacalco el domingo pasado, no disparó en contra de los elementos policiacos, informó la Procuraduría capitalina.

También se dio a conocer que, el policía preventivo José Ángel “N” fue quien asesinó a Iturbe, quien no hizo accionar ninguna arma, lo que se confirmó tras la prueba de rodizonato de sodio que salió negativa.

José Carlos Villarreal, fiscal para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, explicó que en el vehículo se encontró un arma sin balas y los estudios señalan que Alejandro no rebasaba los límites permitidos de alcohol.

El policía que disparó quedó sujeto a proceso, mientras que los otros cinco detenidos fueron liberados con las reservas de ley.

Este lunes se realizó el sepelio del abogado de 32 años, en el que familiares y amigos exigieron justicia y castigo al presunto responsable del homicidio, además de una mejor capacitación de los agentes, porque se pone en riesgo la seguridad de los capitalinos.