Juez congela orden de aprehensión contra Deschamps

PUEBLA, Pue., 05 Mayo 2012.- El dirigente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps durante la representación de la Batalla de Puebla, realizada en la 25 zona militar. //Agencia Enfoque//
-Publicidad-

Aurelio Damián Magaña, juez primero de distrito con sede en Naucalpan, otorgó una suspensión definitiva al líder del Sindicato Petrolero, Carlos romero Deschamps, contra cualquier orden de aprehensión en su contra, ya sea a nivel federal o del fuero común.

Gracias a ello, Romero Deschamps no podrá ser detenido, esto luego de que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, así como el Centro de Justicia Penal de Almoloya no quieren informar si existía una orden de captura.

-Publicidad-

Cabe recordar que hace unos días, el movimiento Petroleros Activos en Evolución presentó ante la SEIDO nuevas pruebas en contra del líder petrolero para acreditar su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, operación con recursos ilícitos, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Además, el dirigente Arturo Flores Contreras acusó al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de un desfalco por 150 millones de dólares, además del despojo de propiedades del sindicato, tiendas de conveniencia y 60 mil hectáreas de ganadería.