Juez niega amparo a Carlos Ahumada, FGR podrá girar orden de aprehensión por extorsión

-Publicidad-

Un juez federal le negó una suspensión definitiva a un amparo que promovió el empresario de origen argentino Carlos Ahumada el cual interpuso contra la intención de la Fiscalía General de la República (FGR) de consignar dos averiguaciones previas en donde lo vinculan con los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsificados.

Con ello, dicha dependencia podrá seguir el juicio en contra de Ahumada Kurtz, y eventualmente citarlo a declarar o incluso solicitar una orden de aprehensión en su contra.

-Publicidad-

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, desechó por “notoriamente improcedente” el amparo que interpuso Ahumada al haberlos presentado de manera extemporánea.

Te puede interesar | SFP, dependencia con más denuncias por acoso sexual, admite Irma Eréndira

Dicho recurso lo promovió luego de que se dio a conocer una denuncia que presentó la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien el pasado 21 de agosto acusó al empresario Ahumada por el delito de fraude y extorsión por 400 millones de pesos en su agravio y del PRD.

Robles Berlanga señaló que Ahumada Kurtz tomó su firma de un documento en blanco para inscribirla en una pagaré apócrifo fechado el 1 de agosto de 2003 por lo que pretendía cobrar con dicho documento un préstamos que le hizo al PRD, cuando Rosario Robles era su dirigente.