Juez revierte reducción salarial de magistrada federal

El juez décimo de distrito con residencia en Mazatlán, Sinaloa suspensión provisional a una magistrada que evita por el momento se le reduzca su salario.

La promovente fue Sonia Castro Rojas, magistrada del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Décimo Segundo Circuito, quien impugnó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos avalada por el Congreso de la Unión.

El motivo por el cual el juez decidió conceder la suspensión, fue bajo el siguiente argumento de garantizar la independencia del Poder Judicial. Además de que en una trasgresión directa al artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reconoce el derecho humano de acceso a la justicia.    

Por último la sentencia indica la necesidad salvaguardar la independencia judicial, la ley debe garantizar la condición jurídica de los jueces, incluida su permanencia en el cargo por los períodos establecidos, su independencia y su seguridad, así como una remuneración, condiciones de servicio, pensiones y una edad de jubilación adecuadas.