Jura Maduro perseguir y no perdonar a quienes intentaron asesinarlo

“Ese dron venía por mí, pero había un escudo de amor que siempre me protege”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje a medios luego del atentado que sufrió este sábado durante el desfile militar por el 81 aniversario de la Guardia Civil en la avenida Bolívar de la capital, Caracas.

El mandatario apuntó a la ultraderecha venezolana, miamense y bogotana como los autores intelectuales de este ataque contra su vida. Además, señaló al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como uno de los principales impulsores de su derrocamiento.

A pesar de que afirmó que las investigaciones sobre este hecho conspiracional ya van muy avanzadas e, inclusive, ya hay personas detenidas, el sucesor de Hugo Chávez juró por el pueblo venezolano que perseguirá y no perdonará a quienes intentaron terminar con su vida.

También, advirtió a la oligarquía opositora que él representa su seguro de integridad, pues en caso de pasarle algo, aseveró, el pueblo buscaría justicia por su propia mano y sólo quedaría “polvo sobre polvo” de sus agresores.

A continuación se presenta el mensaje íntegro de Nicolás Madiuro: