“Kiko” Vega impugnará “Ley Bonilla” ante Suprema Corte

Francisco Vega también le pidió a la nueva legislatura que diga si está a favor o no de la extensión de mandato, que va de dos a cinco años

Este lunes, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció que va impugnar la reforma a la extensión de mandato de dos a cinco años —misma que benefició a Jaime Bonilla— ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También le exigió al Congreso de la entidad que defina si está a favor o en contra de la famosa “Ley Bonilla”. 

“¿Qué queremos?. Una definición del Congreso, o sea necesitamos una definición del Congreso ya”, comentó el titular del Ejecutivo estatal. 

Para Francisco Vega es urgente que legisladores tomen postura, “estamos en favor o en contra de esta reforma que proviene del Congreso pasado. Ya con eso, sabremos nosotros prácticamente en dónde estamos parados”. 

Te puede interesar | “Kiko” Vega publicará “Ley Bonilla”, para que impugnaciones avancen en la SCJN

“La publico (en el Periódico Oficial del Estado) para ya no perder tiempo, de todos modos lo van a hacer”, y advirtió “lo haré bajo protesta, que quede mucho muy claro”, agregó.

En consecuencia, y en paralelo con la impresión de la reforma, el gobierno estatal promoverá una controversia constitucional ante la SCJN; al igual que el PAN, que ya lo había anunciado.

Fue el pasado 8 de julio, cuando diputados de la XXII Legislatura avalaron la ampliación de mandato para el gobernador electo, el morenista, Jaime Bonilla Valdez; aunque el pasado 1 de agosto dio comienzo la XXIII Legislatura.