Kimberly Clark anuncia que no invertirá en México; tras críticas en redes, recula 

Especial

Tras la noticia de que la empresa Kimberly-Clark anunció que no realizará inversiones en México en el corto plazo debido a la desaceleración económica y por la desconfianza en las acciones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa reculó y emitió un comunicado este martes donde anuncia una inversión de 3 mil millones de pesos durante 2019.  

La tarde del día de ayer, la compañía anunció que no realizaría inversiones en el país debido a la incertidumbre que generan las políticas de López Obrador. 

“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno solo está creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, expresó el director general de la compañía, Pablo gonzález Guajardo. 

Ante tal noticia, usuarios en redes sociales hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar comprar productos como Huggies, Pétalo, Kleenex, entre otros.

Ante el panorama, sería importante recordar que el hijo del dueño de Kimberly Clark, Claudio X. González Guajardo, es el presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y quien ha buscado frenar obras del presidente, sobre todo el aeropuerto de Santa Lucía