La 4T deja a la CNTE control de las plazas en Oaxaca 

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública no se ha pronunciado al respecto

Como en 2013, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca ha vuelto a tomar el control para la entrega de plazas. 

De acuerdo con el diario El Universal,  en una circular del pasado 30 de julio, emitida por la Secretaría del Trabajo y Conflictos de la Sección 22 del nivel de escuelas secundarias técnicas, se publicó una convocatoria para la vacante de inspector general de la zona escolar número 10 en la ciudad de Matías Romero Avendaño.

En otro documento, con fecha del 2 de agosto, se precisaría que los maestros interesados en realizar cambios de nivel, deberán entregar una serie de requisitos que incluyen constancia de participación sindical a más tardar el pasado 5 de agosto.

De nuevo la CNTE será la encargada de emitir las convocatorias y realizar los ya “famosos concursos” para que las plazas sean entregadas, todo esto bajo algunas condiciones. 

Estos requisitos que se les demanda a los maestros, de acuerdo con Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, se encuentran en dictamen escalafonario: su título y cédula profesional, la constancia de participación sindical (haber sido partícipe de por lo menos un 80% en plantones, marchas y bloqueos). 

.