La 4T dice que narcoseries dan mala imagen a México ¿Qué dirá Diego Luna?

Ebrard Casaubón señaló que este tipo de series no le hacen justicia a México, por lo que señaló que se deben cambiar los formatos de los guiones de dichas series para revertir dicha situación

En los últimos años las narcoseries han tomado una gran popularidad entre los televidentes ya que exponen casos que no están muy alejados tanto de la ficción, como de la realidad ya que muestran la corrupción, impunidad y crímenes que hay detrás del negocio de drogas.

Además de que la narcocultura ha penetrado en los diferentes sectores sociales, lo cual lo han vuelto tan popular que, con el paso del tiempo, se han vuelto en expresiones artísticas como los narcocorridos, canciones en donde narran hechos y biografía de los capos con mayor renombre.

Gracias a estos factores, las narcoseries se han vuelto populares y han adquirido grandes niveles de audiencia.

Sin embargo, hay quienes no opinan los mismo, en este sentido nos referimos al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ayer declaró que estas series sólo dan una mala imagen de México a todo el mundo.

Te puede interesar | Ebrard crítica “narcoseries”; Epigmenio Ibarra lucra con éstas

“No nos hace ninguna justicia eso, mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series. México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe; y queremos hacerlo”, declaró el canciller durante su participación en la instalación del Consejo de Diplomacia Turística.

En ese sentido, Ebrard Casaubón señaló que este tipo de series no le hacen justicia a México, por lo que señaló que se deben cambiar los formatos de los guiones de dichas series para revertir dicha situación.

Sin embargo, hay quienes ven que las narcoseries pueden ser la oportunidad idónea para que la sociedad comprenda la gravedad de este problema.

Aquí nos referimos al actor mexicano Diego Luna, quien participa en la serie Narcos: México, en donde interpreta al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

Te puede interesar | Pide Obrador prudencia ante orden de Trump de deportar a migrantes

“Desde mi punto de vista es importante contar esta historia durante la década (1980) en la que se hizo el andamiaje de aquello que nos tiene viviendo en este infierno”, comentó Luna durante la presentación de la serie.

Pese a que muchas figuras políticas y una gran parte de la sociedad rechace estas series al señalar que esto hace una apología del narcotráfico, el actor señala que con estos contenidos espera despertar el interés de aquellas personas que todavía no son sensibles al grave problema del consumo y tráfico de drogas.

“Me interesa mucho que ese público que vea la serie en Alemania, Inglaterra y otros países fuera de Latinoamérica, ya que la siguiente vez que se vayan a meter una línea de cocaína piense un poquito en qué hay detrás de ello”, resaltó el actor.