La 4T rompió récord en violencia; matan a 292 en 3 días

El pasado domingo 1 de septiembre, superó la cifra de 100 homicidios dolosos por día, y fue Michoacán la entidad con más víctimas.

-Publicidad-

El fin de semana pasado se cometieron en el país un total de 292 homicidios dolosos, lo que lo convirtió en el más violento de la historia, de acuerdo con los datos del equipo interdisciplinario en materia de Seguridad del Gobierno de México. 

El domingo con un total de 102 muertes dolosas registradas, superó el promedio diario de 100 muertes intencionales en este tipo de estadísticas; el viernes 30 de agosto se registraron 94 personas asesinadas y el sábado se contabilizaron 96. 

-Publicidad-

Con estas cifras, agosto concluyó con 2 mil 469 homicidios dolosos –lo que da un promedio de 79 diarios–, ubicándolo así en el segundo mes más violento en lo que va de este 2019. 

Te puede interesar | ¿Feliz feliz feliz? Julio y agosto los más violentos de 2019, según cifras del Gabinete de Seguridad

El pasado domingo 1 de septiembre, superó la cifra de 100 homicidios dolosos por día,y  fue Michoacán la entidad con más víctimas, donde se registraron 14 casos.

Le siguieron en la lista Guanajuato, con 12 víctimas; Chihuahua y el Estado de México, con 9; la Ciudad de México, con 8 muertes violentas; Baja California, con 6, y Jalisco y Puebla con 5 casos.

 

Con información de Excelsior.