La carta de Juan Gabriel al presidente

Estimado señor presidente:

Por medio de la presente le quiero expresar el mal humor social que se vive en el país. Aunque yo esté de giras en el extranjero y viva en Estados Unidos, también presiento lo que padece el pueblo de México. ¡Caray! Mucha violencia y corrupción.

Pero qué necesidad que se hable mal de nuestro país, siempre en mi mente está el México de los trabajadores y el PRI, el partido en el que tuve muchos amigos. Amor eterno por los priistas. Aún recuerdo cuando apoyé a Labastida en el 2000.

Te lo pido por favor Enrique, salva al partido de la corrupción, conviértelo en un Nuevo PRI. Aunque yo no sé qué vaya a pasar mañana, te sigo amando PRI.

No vale la pena seguirle el juego a los otros partidos que quieren desestabilizar al Revolucionario Institucional… no discutamos, veamos por los ciudadanos y nada más.

Ya lo sé que tú te vas en 2018 Enrique, pero debemos poner atención a los problemas económicos, sociales y demás que enfrenta el país.

Te repito, no sé lo que vaya a pasar mañana, pero hay que empezar a actuar hoy.

*Esto es una ficción, a propósito de una supuesta carta que el cantautor escribió para el presidente Peña Nieto y que posee Silvia Urquidi, amiga y exapoderada legal del artista.

De acuerdo con Urquidi, en el texto, Juan Gabriel expresa su preocupación por la situación actual del país.

“Yo tengo el correo que él me había dado para que yo se lo entregara al presidente, de lo que pensaba (de México). Todo el mundo sabemos, y eso es su vida privada, que él era priista. Yo lo tengo y en su momento lo daré a conocer”, declaró Urquidi.

Pero lo que sí escribió Juan Gabriel— según Urquidi—,así fue: Yo como michoacano de nacimiento, juarense por adopción. Por mis antepasados yo siempre he traído a México en mi corazón representándolo en todas las partes del mundo a través de mi música y mis canciones, por lo que yo, Silvia, nunca me iré, ni el PRI tampoco