“La decisión que tomé la ciudadanía, va a ser una mala decisión” ; Espriú

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reconoció que si se toma la decisión de cancelar obras del Nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco se podrían perder 100 mil millones de pesos los cuales ya no podrán recuperarse.

Espriú aseguró que esta pérdida ya fue considerada dentro de los estudios pero que se van a honrar los contratos y compromisos financieros que se tienen.

“Esos 100 mil millones de pesos no son recuperables, se considera esa cantidad que se ha invertido y sería una pérdida. Sí hay otras opciones, hacemos un análisis financiero de lo que estamos considerando, Texcoco es una mala decisión”, mencionó el próximo funcionario.

Jiménez Espriú encabezó el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico A.C. donde recibió un resumen de un poco más de 100 documentos sobre la construcción de un Nuevo Aeropuerto. El ingeniero precisó que una vez que se tome la decisión, será responsabilidad de las autoridades en realizarla de la mejor manera posible ya que va a ser una mala decisión.

Somos conscientes de que la decisión que tomemos es una mala decisión. La mitad de la gente va a estar en contra de una y va estar en contra de la otra porque partimos de una situación de hecho. Entonces vamos a tener una decisión mala. Cuál es nuestra responsabilidad, tomar la decisión que tomé la ciudadanía, que va a ser una mala decisión, la A o la B va a ser mala y después tratarla de hacer bien, esa decisión ya tomada vamos a hacerla lo mejor posible”, dijo en conferencia.